viernes, 12 de febrero de 2016

Saliendo desde la tierra

Las hojas dicotiledóneas de un tomate comienzan a surgir
Hace dos semanas y pico, escribía sobre la creación de nuevos semilleros. Pues bien, ya están saliendo. Quizás han tardado más de lo debido, pero es que tampoco los protegí. Estoy dejando que la sabia naturaleza decida el momento adecuado en el que deben germinar.

También hay que añadir que las temperaturas y el clima ha ido cambiando ligeramente a peor. ¡El invierno nos ha venido de repente!. El agua hizo su aparición. Hoy hace una semana que no para de llover y no hay indicios de que esto vaya a parar a corto plazo. El frío se ha ido dejando ver también.  Por si fuera poco he oído ecos de nieve aquí, en la mismísima Santiago. Esperemos que no llegue a tanto.

Tal y como prometí iré haciendo planteles escalados, ya que en este año loco nunca se sabe cuando es el momento adecuado. Aunque no sé si esperar a que pase este temporal que azota las tierras gallegas, ya que plantar ahora quizás es perder el tiempo.

Eso sí, hay que provechar el mal tiempo para trabajar poco y pensar mucho. Planificar es la clave. Y en este caso para mí triplemente. Para el huerto urbano de mi terraza, para el blog y para el futuro de la última incorporación: la testudo graeca "Martina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...